3 de septiembre de 2018

Porque esta ahí...

Existe el mito urbano que cuando el alpinista George Leigh Mallory, quien se aventuró a escalar la montaña más alta del mundo en la década de 1920, fue consultado del por qué tiene que escalarla, él solo se limitó a contestar: "Porque está ahí".

Hay quienes me han preguntado que me motiva al crear un Blog e invertir tiempo y algunos recursos económicos en esto. Mi respuesta es casi tan simple como la de Leigh: "Porque quiero".

Para algunos esta respuesta puede sonar un tanto soberbia. Créanme que lejos está de ser así. Mi afán al aventurarme en esto no tiene ningún atisbo de soberbia o figuración. Tampoco aspiro a ser un gran líder de opinión como me enrostro un buen amigo. Mis motivos son otros y quiero compartirlos contigo:

Porque quiero desarrollar algo que me apasiona. Como indico en mis redes sociales, me considero un emprendedor con vocación de educador. El transmitir ideas a través de la escritura y la oratoria me llenan por completo y me hacen muy feliz. Me apasiona enseñar y el tema del Emprendimiento y el Liderazgo lo encuentro simplemente fascinantes.

Porque quiero de alguna manera devolver la mano. Soy un convencido de que quienes hemos tenido la fortuna de obtener una educación y adquirido conocimientos, de manera formal o autodidacta, así como experiencia al poner en práctica lo aprendido, tenemos la solemne responsabilidad de transmitir a otros estas cosas con el fin de que todos nos beneficiemos de ello.

Porque quiero Esperanzar al mundo a través de la difusión de principios que puedan ayudar otros a ser la mejor versión de sí mismos, explotando al máximo su potencial, adquiriendo el conocimiento y desarrollando las competencias necesarias para alcanzar el éxito en la vida, definiendo como tal, la consecución de las metas se nos proponemos en la vida. Pero por sobre todo, ser felices.

Emulando a George Leigh Mallory, puedo decir que me aventuro en este proyecto personal "Porque está ahí". Si, Esta ahí la oportunidad de hacerlo y compartir contigo algo que sea de valor para ti. Creo seria poco inteligente y desagradecido de mi parte no aprovechar este maravilloso regalo que Nuestro Padre en los Cielos me da.

Una de mis canciones favoritas es Come Fly With Me (Ven a Volar Conmigo) interpretada por el gran Frank Sinatra. Te invito volar; “Come Fly With Me” en esta gran aventura y permíteme ser parte de tu vida y contribuir en tu desarrollo personal y profesional como Emprendedor. Invito a todo el que guste acompañarme en esto y “Esperancemos” junto al mundo.

Un abrazo,
Marco Castro